Definen hoy medidas únicas de prevención de la gripe A

Política
El ministro Juan Manzur. Foto Telam
El ministro Juan Manzur. Foto Telam

Veinticinco días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la gripe A como Pandemia, el gobierno nacional intentará hoy unificar criterios para enfrentar la propagación de la enfermedad. La reunión del ministro Juan Manzur con sus pares de todas las provincias, se realizará a partir de las 14 en Capital Federal.

La única medida unificada para todo el país es el adelantamiento de las vacaciones de invierno para todas las escuelas primarias, los colegios secundarios y las universidades, que comenzó hoy y se extenderá hasta fin de Julio.

Los datos oficiales publicados en la página web del ministerio de Salud son preocupantes. Dicen que en el país han muerto 60 personas a causa de la gripe, y hay 2485 casos confirmados. En toda América del Sur hay 12547 infectados y 78 muertos, lo que convierte a la Argentina en el país con mayor cantidad de decesos producidos por la influenza H1N1, seguido por Chile con 14 decesos.

La información del ministerio sostiene además que, al 5 de julio de 2009, “123 países han confirmado oficialmente 91.633 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 409 fallecidos”. Es decir que Argentina tiene el 14 por ciento de muertes de todo el mundo. Siempre de acuerdo con los datos oficiales.

Según informó hoy el sitio de noticias oficiales Telam, la suspensión de las clases “fue acordada por los ministros de Salud y de Educación de cada jurisdicción y aconsejada por las autoridades nacionales de ambas áreas, en prevención por el aumento de casos de influenza A (H1N1)”.

La reunión del Consejo Federal de Salud buscará tratar la gripe A como un distrito único para abordar la prevención y el tratamiento, pero de acuerdo con la realidad de cada una de las regiones.

Deja un comentario