Sapag se impone en la interna del MPN

Política
Sapag y Sobisch disputan la hegemonía
Sapag y Sobisch disputan la hegemonía

La lista Azul que responde al gobernador de Neuquén Jorge Sapag, se impone por poco más de diez puntos sobre la  Blanca que lidera el ex candidato a pesidente de la nación, Jorge Sobisch. El porcentaje de votantes apenas superó el 15 por ciento de un padrón que llega a los 140 mil habilitados, entre afiliados e independientes.

La Junta de Gobierno del Movimeinto Popular Neuquino opera como centro de cómputos, adonde llegan las camionetas con las urnas de la interna partidaria, en la que se definen quiénes serán los candidatos a concejal para las elecciones de agosto próximo. Pero fundamentalmente, se disputa la hegemonía adentro del partido entre el actual gobernador Jorge Sapag y el ex gobernador Jorge Sobisch.

Los datos provisorios, escrutadas casi 140 de las mesas, le daban a Luis Chito Jalil el 51 por ciento de los votos (4000), contra 39 del hombre de Sobisch, Jorge Lara, y 7 del gremialista de Sitramune Luis Martínez.

De mantenerse estos resultados, podría haber una movilización en la casa de Gobierno para festejar los resulados de este comicio interno.

Deja un comentario