Militares disparan contra manifestantes en Honduras

El mundo, SECCIONES

represión en Honduras
Represión en Honduras

Militares y policías hondureños dispararon contra los manifestantes reunidos en el aeropuerto de Toncontín, para recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar.


Las fuerzas represivas de Honduras dispararon balas de goma y bombas de gas. “Las miles de personas que rodean el aeropuerto de Toncontín  en Tegucigalpa para recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya fueron atacadas brutalmente por los militares y policías apostados en la zona que responden a las ordenes del gobierno de facto y reprimen con bombas lacrimógenas a los manifestantes desarmados” informa el sitio Telesur TV de Caracas.

Desde el avión en el que intentó llegar hasta Honduras, Zelaya anunció que no intentará nuevamente aterrizar, a pedido de sus pares de otras naciones.

Mientras los medios argentinos hablan de “choques” o “incidentes” entre manifestantes y la policía, imponiendo la idea de un enfrentamiento entre fuerzas equivalentes, los sitios de noticias más independientes del subcontinente dan cuenta de la brutal represión con que se ataca al pueblo de Honduras.

Los manifestantes se concentraron en el aeropuerto de Toncontín para recibir al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien viajó desde Washington en compañía del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d´Escoto. Por su parte la presidenta argentina Cristina Fernández y otros presidentes de América Latina esperaban en el vecino país de El Salvador.

Los militares que dieron el golpe militar el domingo 28 de junio, no autorizaron el descenso de las aeronaves, y comenzaron a disparar gases y balas contra los manifestantes.

Sitios para obtener más información

Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica

Telesur TV

Radio Habana Cuba

Primera edición

One thought on “Militares disparan contra manifestantes en Honduras

  • Ya existia la amenaza que los politicos (golpistas) que tienen en sosobra al pais que por cadena nacional expresaron que no querian sangre lo hicieron en forma de amenaza. dieron ordenes a los militares que si los manifestantes entraban al aeropuerto dispararan en contra de ellos.

Deja un comentario