Lara reconoció la derrota ante Jalil

Política

Sobisch y Lara, pierden la interna
Sobisch y Lara, pierden la interna

El candidato a concejal por la lista Blanca, Jorge Lara, admitió su derrota ante su rival de la lista Azul Luis Chito Jalil. En declaraciones a los medios, el ex minsitro de Jorge Sobisch reconoció que el delfín de Sapag le lleva una diferencia de cerca de nueve o diez puntos. Aún faltan escrutar oficialmente la mitad de las mesas.

Jorge Lara, el candidato a concejal de la lista Blanca de Jorge Sobisch, reconoció haber sido derrotado por la oficialista lista Azul que lleva a Luis Jalil como primer referente del Movimiento Popular Neuquino.

De este modo se termina por dirimir la interna del partido provincial más grande del país, con 100 mil afiliados, de los cuales estaban en condiciones de votar los 40 mil que tiene la capital provincial, y otros cien mil que forman parte del padrón de independientes. De estos 140 mil habilitados, votaron cerca de 20 mil.

Lara, ex ministro de Jorge Sobisch, admitió minutos antes de las 20 su derrota ante Luis Jalil, el hombre impulsado por el actual gobernador Jorge Sapag.

Los últimos datos oficiales emanados de la Junta de Gobierno del MPN, le daban a Jalil poco más del 50 por ciento de los votos, a Lara el 41 por ciento, y a Luis Martínez, el gremialista de Sitramune, el 7 por ciento.

Si bien faltan escrutar la mitad de las mesas, la tendencia es irreversible, y sólo resta conocer si la diferencia final estará en los 8 o en los 10 puntos.

Lo que aún falta definir es cómo se hará la distribución de los cargos en la lista partidaria. Un tema que será analizada por la Junta de Gobierno en su próxima reunión.

Deja un comentario