Jornada histórica: Zelaya vuelve a Honduras

El mundo

090705Zelaya

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, volverá hoy a Tegucigalpa acompañado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto.  Zelaya confirmó su viaje el sábado por la noche con un enfático discurso. Desde Honduras aseguran que el presidente tiene pedido de captura y lo culpan de posibles derramamientos de sangre.

A las 17 (hora argentina) está previsto el arribo a Tegucigalpa del vuelo que, desde Washington, devolverá a su país a Manuel Zelaya. En este hecho inédito estará acompañado por el secretario general del la ONU,  Miguel d’Escoto.

Otra delegación, presidida por el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, seguirá las alterantivas del regreso desde El Salvador. La integran, además,  la presidenta Argentina, Cristina Fernández; y sus pares de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo.

El presidente interino Honduras, Roberto Micheletti, dijo que no permitirá el aterrizaje de ningún avión en donde viaje el depuesto mandatario. Las operaciones del aeropuerto de Tegucigalpa fueron canceladas por tres días.

El canciller de Micheletti, Enrique Ortez, afirmó en consonancia que impedirán que el vuelo que lleva Zelaya aterrice  y resaltó que hay una orden de captura. Además, advirtió que esperaba que Zelaya no pusiera en riesgo su vida, ni la de ningún hondureño.

Notas relacionadas:

Honduras bajo el cristal de la CNN

Repercusiones del golpe en Honduras

Atentado contra la democracia en Honduras

Más información:

Aler.org

Agencia Pulsar

Deja un comentario