Los petroleros exigen plena actividad para el 15 de julio

GUÍA COOPES

Guillermo Pereyra
Guillermo Pereyra

El gremio de los trabajadores privados de Gas y Petróleo, decidirá hoy en Rincón de los Sauces las medidas a tomar en el caso de que las petroleras continúen despidiendo personal.  El titular del poderoso sindicato, Guillermo Pereyra, dijo que darán un ultimátum hasta el 15 de julio para que haya plena actividad.

El titular del gremio de trabajadores privados de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra, dijo que en la asamblea que se realizará hoy en Rincón de los Sauces se pondrá como fecha límite para cesar con los despidos y volver a la plena actividad: será el 15 de julio. Si para ese momento la situación no se arregla “voy a pedir todas las instrucciones para ver cómo seguimos”, aseguró enigmático.

En declaraciones al programa La Palangana, Pereyra dijo que “hay que buscar el camino para el arreglo definitivo porque esto arrastra a toda la economía. Toda la economía regional se va al demonio”, aseguró.

La reunión que el gremio de los petroleros mantuvo el miércoles en Buenos Aires, en la que intervinieron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sirvió para llegar a un acuerdo con las empresas para evitar los despidos.

Sin embargo, tres empresas (Shulmberger, Weatherford y Halliburton) comenzaron ayer a enviar telegramas de despidos, a unos 50 o 60 empleados en total. “Nosotros vamos a pegarle muy fuerte a esas empresas”, anticipó el titular del gremio.

Pereyra mantuvo ayer reuniones con los titulares de esas firmas, y hoy viajará desde Buenos Aires hasta Rincón de los Sauces para presidir personalmente la asamblea de delegados que –confirmó antes de que comience- fijará el día 15 como plazo para lograr la plena actividad. Incluso anticipó que el lunes se publicarán solicitadas en los medios dando cuenta de este ultimátum y de las posibles medidas a tomar en caso de que no se respete.

Parálisis

En su charla con el periodista Marcelo Pascuccio en FM Calf-UNCo, Pereyra explicó lo que significa que se paralice la actividad petrolera. “Hay que ver cómo están los comercios. Hay cada vez menos compañeros trabajando. Ha caído toda la actividad económica, la provincia no puede pagar salarios. Toda la cadena de pagos se está destrozando, y hay una responsabilidad de alguien”.

Frente a este panorama, señaló que el gremio “dio un ejemplo de madurez gremial siendo moderado, aceptando conciliación y reconciliación”.

Audio Guillermo Pereyra La Palangana

4 comments

  • Bueno, creo que esta llegando la hora de la renacionalizacion que tanto peleamos en Neuquen, por su propio peso.Por supuesto que vende patrias como Pereyra y su gremio tienen que sacar sus sucias manos del plato y pagar con Sobisch y Sapag la entrega de un recurso estrategico como el petroleo. Hay que aplicar la CONSTITUCION Y RECUPERAR NUESTROS YACIMIENTOS CUANTO ANTES,POR LA FALTA DE INVERSIONES Y EL SAQUEO A QUE NOS HAN SOMETIDO, HASTA LA PRONTA VICTORIA. Enarbolemos la bandera del General Ing. ENRIQUE MOSCONI.

  • PEREYRA, SIGUE ESTANDO BIEN EN EL BARRIO PRIVADO, LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PARASITO, ES QUE SIGAN PAGANDO LA CUOTA, LE ECHA LA CULPA AL GOBIERNO DEL M.P.N, PORQUE NO LE DIERON CABIDA POLITICA,LO QUE TIENEN QUE HACER LOS PETROLEROS PRIVADOS ES DESAFILIARCE EN MASA, TOMAR EL GREMIO Y LAS EMPRESAS Y QUE EL NEGOCIADO LO HAGAN ELLOS, SE LOS RECOMIENDO POR EXPERIENCIA, SOY EX YPEFIANO Y A NOSOTROS NOS VENDIO EL GREMIO S.U.P.E Y DIRECTIVOS DE Y.P.F JUNTO A MENEMISTAS QUE AUN ESTAN EN EL PODER SON TODOS UNOS H.D.P.

  • Le va a resultar muy dificil a Guillermo Pereyra defender a los trabajadores petroleros y cuidar los intereses y negociados personales con el gobierno nacional para cuidar sus arcas. Se termino el tiempo del patoterismo y de la guira facil. A otra cosa Guille!!!!

Deja un comentario