El MPN decide su futuro

Política
Jorge Lara y Luis Jalil se enfrentan por la conducción del MPN
Jorge Lara y Luis Jalil se enfrentan por la conducción del MPN

El próximo domingo el Movimiento Popular Neuquino celebrará sus comicios internos para elegir concejales. Sin dudas no pasará desapercibida como una jornada electoral más. Hay demasiado en juego, de ambos lados. Aunque no figuren en las boletas, detrás de cada uno de los candidatos se esconden los dos hombres más fuertes del partido, que pugnanpor su liderazgo.

La elección y la batalla por la conducción del partido sin dudas está polarizada: de un lado se encuentra la lista blanca con el ex ministro de gobierno durante la gestión de Sobisch, Jorge Lara, a la cabeza.

Esta jugada bien podría leerse como el retorno público del ex gobernador, que luego de dejar su cargo y protagonizar una fallido intento -mezcla de ridículo y fracaso-, de lanzamiento a la arena política nacional en 2007, optó por mantenerse un tiempo en las sombras.

Claro que nadie podría suponer que iba a renunciar a sus ambiciones de poder, y la conducción  interna del partido –que en un buen porcentaje todavía responde a sus intereses- sería el primer paso para materializar sus aspiraciones.

La otra opción la constituye el ex intendente Luis “Chito” Jalil, en representación del ala Azul, otro personaje con peso e historia dentro del partido, que cuenta con el aval del actual gobernador, Jorge Sapag.

A pesar de que solo se trata de una lección interna, la puja de poder desatada y los nombres involucrados en la contienda, hacen prever que el interés en el resultado trascienda los límites del partido y esto podría verse reflejado en la concurrencia a las urnas.

3 comments

  • No puedo creer.
    Siguen con la misma política que Nación.
    A Otaño la hicieron renunciar por decir que se debían suspender las elecciones del 28 por la situación de la enfermedad en todo el país.
    Afuera Otaño.
    Por estas mesetas y en la provincia vecina se declara la suspensión y emergencia pero aquí pobre Fabrizano dice que lo siguen evaluando desde el gobierno provincial.
    Son terribles, el lunes y después de las elecciones, me juego todo que se declara la emergia provincial.
    Saludos fraternos.

  • Yo lo que no puedo creer es que se siga postulando Chito Jalil con todo lo que robó como intendente en los 90´s. Pocas Calles asfaltadas y encima sin veredas ni cordones. Una verguenza su gestión realmente. Solo espero que la gente se acuerde como era Neuquen antes de Pechi. Hablo del pechi de antes porque ahora él tambien deja mucho que desear. Es una lastima realmente que no haya un politico que piense en la gente. Farizano no ha hecho nada desde que asumió y encima se comenta en la municipalidad que tiene cancer, eso es lo bueno de trabajar dentro, te enteras de todo.

    Les mando un saludo a todos los que hacen 8300. Que la verdad se sepa es lo que falta en Neuquen

  • Sres:
    Compañeros del partido, podemos hablar de internas y tener nuestras discrepancias pero jamas debemos dividirnos dentro del partido, soy afiliado hace 20 años, nunca participe en listas internas, cuando votè, le dì el boto a quien mejor me parecìa, pero nunca me alejè, porque el dirigente de turno no me gustara, al contrario siempre hago crìticas constructivas, para sumar no para restar, ya lo dijo Jose Hernandez, en el Martin Fierro `” si entre hermanos se pelean, nos devoran los de ajuera”, y lo digo por los radicales( Quiroga ) logrò notoriedad y ganò elecciones gracias a que nosotros estamos divididos, basta compañeros, hagamos las internas y luego vamos todos juntos a ganar las elecciones para concejales y las que vienen, pero siempre juntos.

    MANUEL OJEDA.

Deja un comentario