Aten repudia y convoca

Derechos de la humanidad
Carlos Fuentealba
Carlos Fuentealba

Luego de conocerse ayer el fallo de la Cámara de Apelaciones que echa por tierra con la posibilidad de llamar a declaración indagatoria al ex gobernador Jorge Sobisch en la denominada causa “Fuentealba II”, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de la provincia hizo público su desacuerdo con la decisión de los magistrados y convocó a un acto para mañana a la mañana en el Monumento a San Martín.

En un comunicado emitido ayer, el gremio denuncia que el fallo de la Cámara “indica su funcionalidad con la política desarrollada por Sobisch, quien había dicho ante la cámara oculta cuando intentaba designar jueces afines, que no estaba  dispuesto a recorrer los estrados judiciales por su acción de gobierno”.

Además califica al escrito como “una estrategia que pretende apuntar al desgaste” y critica duramente el desempeño de los jueces que, sostienen, “convierten al Poder Judicial de Neuquén en un conjunto de obstáculos que afectan directamente el derecho constitucional  de la víctima a conocer la verdad”.

El acto de mañana tendrá como objeto además, recodar al docente asesinado al cumplirse 27 meses de su muerte. La concentración será en el monumento a San Martín a partir de las 11hs.

3 comments

  • El comentario que quiero hacer es para la nota de “Escuela de Radio” pero no me lo permite.
    Así como sostengo que los abogados pueden elegir a quien defender (ya sabrán a quien me refiero, no?) los locutores o los que se dicen periodistas también pueden elegir donde trabajar. Y esto lo digo por Barraza y LU5.
    Ya nada me sorprende, y recuerdo que Marcel y Barraza eran amigos…
    Que dificil es mantener la coherencia.
    Saludos y gracias a ustedes por su laburo diario!
    ¿Para cuándo el papel?

  • Me canse de aclarar al aire que NO VOY A TRABAJAR PARA Lu5, que firme un contrato con la secretaria de juventud del municipio para capacitar en lenguaje radial a chicos de las secundarias EN SUS ESCUELAS.

    Ni en pedo trabajaria para Schroeder, además el tampoco lo quiere, no en vano me echo de los utimos dos medios de comunicacion que compro y en los cuales yo trabajaba hasta que el los compro.

    Cualquier duda que tengan me mandan un mail a efectotabano@argentina.com y les remito una copia del contrato con el municipio.

    Coherencia tambien es consultar como son las cosas antes de lanzarse a acusar a tontas y a ciegas, ¿no?

    abrazos a todas y todos

    Fer

Deja un comentario