“Quiero saber la verdad de lo que ocurrió ese día”

Política

 

Sandra Rodríguez
Sandra Rodríguez

Sandra Rodríguez, militante y viuda del docente neuquino Carlos Fuentealba, exigió ayer a los tres poderes del Estado que “garanticen” su derecho de conocer la verdad de lo ocurrido el 4 de abril de 2007, y “la noche anterior” al crimen.

Rodríguez aseguró que “acá no se ha investigado con seriedad y profundidad” los hechos ocurridos esos días. “Es claro que la comunidad tiene también una seria duda, no sólo mi familia, sino que hay in interés social por saber la verdad. Y más allá del interés político que hay para que este caso no pueda avanzar ni un solo paso, que quede claro que ninguno de nosotros nos vamos a resignar a que nos sigan poniendo obstáculos para llegar a la verdad”.

La viuda del docente Carlos Fuentealba, criticó el fallo de la Cámara de Apelaciones conocido ayer, que cerró el paso para que el ex gobernador Jorge Sobisch sea llamado a declaración indagatoria, tal como pidieron sus abogados, que representan la querella de la causa.
Ese fallo, dispuso además que todas las acciones requeridas por la querella, deberían peticionarse a través del ministerio público fiscal (la fiscalía). Esta decisión tuvo una dura réplica de los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, quienes coincidieron en destacar que el fiscal “nunca investigó” lo ocurrido.

En la misma resolución, la Cámara integrada por los jueces Héctor Rimaro, Daniel Varessio, y José Andrada, anuló el sobreseimiento de los 14 imputados por el juez Cristian Piana que realizó el fiscal de cámara Adolfo Velasco Copello.

Sin embargo, la querella quedó disconforme con la confirmación del juez y el fiscal en la investigación. “El primer derecho que tengo yo es a saber la verdad de lo que ocurrió. Por eso el poder Judicial debe garantizarlo, el Ejecutivo debe garantizármelo y el poder Legislativo también”, dijo Sandra Rodríguez.

Audio Sandra Rodríguez

One thought on ““Quiero saber la verdad de lo que ocurrió ese día”

Deja un comentario