Cristina Fernández interviene en el conflicto petrolero

Política
Buscan una salida al conflicto
Buscan una salida al conflicto

Luego de casi tres meses de pugna, el conflicto desatado en el sector petrolero aún no parece encaminarse tras una pronta resolución. Así las cosas, ayer por la tarde Jorge Sapag se entrevistó en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto de persistir  el enfrentamiento entre los trabajadores y las empresas.

En la reunión se acordó establecer un plazo máximo de quince días para que las distintas partes encuentren una salida al conflicto, manteniendo la premisa de defender los puestos de trabajo del área. En ese lapso se llevarán a cabo reuniones trabajo que allanen el camino en pos de una solución definitiva.

El martes se había cumplido el tiempo estipulado para la más reciente de las tantas treguas acordadas entre el gobierno y el sector sindical en el ya dilatado conflicto. La tensión volvió a los portones de YPF en Rincón de los Sauces donde los obreros explicaban que se encontraban en estado de alerta y “asamblea permanente”.

Sapag pidió a todos los sectores involucrados un receso de quince días a lo largo de los cuales se buscará, a través de distintitos medios, el acuerdo entre las partes y la rápida reactivación de la actividad hidrocarburífera que se ha visto virtualmente paralizada prácticamente desde comienzos de año como consecuencia de la actual crisis económica mundial.

Informó que ya fueron programadas reuniones de trabajo para la próxima semana e hizo hincapié en la en la necesidad de defender las fuentes de trabajo del sector. La presidenta, por su parte, manifestó la predisposición del gobierno nacional de colaborar en una solución definitiva al conflicto.

Deja un comentario