Como ir a clases, pero frente al tele

POPURRI

090702 tv publica y la gripe2Lanzan el proyecto “Aprender en casa”. La presidenta lo presentará en el  Salón de Mujeres Argentinas  de la Casa de Gobierno esta tarde. La propuesta, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Televisión Pública (Canal 7 y Canal Encuentro), prevé una programación especial en el canal público, más contenidos y actividades en el portal Educ.ar, del 6 al 31 de julio,  para hacer más llevaderas estas gripales “vacaciones”.

Frente a la suspensión de clases por el avance del virus N1H1 y el período vacacional de invierno, el Ministerio de Educación de la Nación y la Televisión Pública brindarán un conjunto de propuestas para compartir aprendizaje y recreación en casa. Actores y conductores de ambos canales (Luis Pescetti, María Eugenia Molinari, y Chango Spasiuk, entre otros) comunicarán mensajes de prevención y acompañamiento, difundiendo la programación especial y las herramientas educativas del portal Educ.ar del Ministerio.

Canal Encuentro presenta una programación especial organizada en tres franjas horarias:

  • 9 a 13 hs. Escuela PrimariaPaka Paka (Cienciacierta; NotiPakapaka; Calibroscopio; e Inventia, entre otros) y Paka Paka de película II.  Efemérides. Proyecto G. Paseando con los dinosaurios. El cuerpo virtual. Micros de ortografía, Humor matemático, Cuando digo digo, Gutemberg y Padres de la libertad.
  • 14 a 18 hs. Escuela Secundaria: Horizontes (Lengua; Matemática; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales) Alterados por Pi. Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología. Historia de un país.
  • 18 a 20 hs. Para compartir en Familia: Mejor hablar de ciertas cosas. Una gira diferente. Crónicas de archivo. 25 años de todos.

Desde Canal 7, por la mañana, se emitirán programas para los más chicos (El mundo de los ¿Por qué?) y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.

En en el sitio web www.aprenderencasa.educ.ar estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares para docentes, padres y alumnos:  Módulos de educación a distancia para niveles primario y secundario, Módulos del Programa Fines para educación secundaria de jóvenes y adultos. Además, se encontrarán propuestas abiertas de aprendizaje virtual: Banco de actividades (juegos, multimedia, ejercicios) organizadas por nivel y disciplina y se proyecta el uso pedagógico de blogs propiciando la interacción entre los docentes y sus alumnos.

Deja un comentario