FaSinPat quiere ir a la escuela

GUÍA COOPES, Movimientos sociales

090701 Zanon aprendiendoFaSinPat fue al Consejo Provincial de Educación para saber en qué situación estaba el proyecto de la creación de un anexo del Cpem 76 en la fábrica para que trabajadores y trabajadoras puedan terminar sus estudios. El CPE les respondió que pretende hacer modificaciones, informaron el Secretaría General del Sindicato Ceramista, Alejandro López y el director del Cpem 76, Oscar Toledo.

López explicó que en la fábrica hay “muchísimo compañeros y compañeras que no han terminado el secundario y no han terminado el primario” y sostuvo: “Es una necesidad fundamental que tenemos nosotros sobre todo para llevar adelante una fábrica bajo control obrero”.

“Pero nos hemos encontrado que se siguen dilatando los tiempos. Por eso vinimos al Consejo para hacer nuestro reclamo para que después del receso pueda empezar a funcionar el primario y el secundario”, evaluó López la reunión.

Además indicaron que el proyecto pasó por distintas etapas y debates y ya está condiciones para aprobarse. “Lo único que falta es la decisión política que se tiene que hacer desde acá”, reclamó López.

El proyecto inicial define que se instituya un anexo del Cpem 76 en la fábrica y que el proyecto institucional y las cuestiones administrativas dependan de ese colegio. El director del Cpem 76 sostuvo que crear otra institución escolar sería más problemático que conformar un anexo.

Deja un comentario