Presentan la propuesta indígena para la nueva Ley de Comunicación

Pueblos Originarios

Wajzugun
La AM Wajzugun de San Martín de los Andes, una experiencia intercultural

Se realiza en el Congreso de la Nación la presentación de la propuesta de “Inclusión  del Derecho a la Comunicación con Identidad de los Pueblos Originarios” en el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Las 23 organizaciones territoriales que nuclean a más de 700 comunidades indígenas del país presentarán la propuesta de incluir a los Medios de Comunicación Audiovisual de los Pueblos Originarios en el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisules como cuarto prestador.

La propuesta tiene fundamento en los derechos de los pueblos originarios reconocidos en el art. 75 inc.17 de la Constitución Nacional, el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, entre otros tratados contra la Discriminación y el Racismo a los que el país suscribe.

Entre los oradores se encontraran la Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Hebe de  Bonafini, el Coordinador general del Comfer Luis Lazzaro, el Vicepresidente de Telam Sergio Fernandez Novoa, el Director de la AM 530 la Voz de la Madres Pedro Lantieri, entre otros.

Participarán también, diputados y senadores de la nación, referentes del espacio Carta Abierta, periodistas y artistas que colaboraron en la campaña de spots publicitarios que se presentarán ese día y que trasmitirá Canal 7 a partir de julio.

Entre las 23 organizaciones estarán presentes en la presentación representantes de la Confederación Mapuce  de Neuquén y la Coordinadora del Parlamento Mapuce.

Relacionadas:

La actual ley de radidifusión es pésima

Más aportes para la nueva Ley de Comunicación

Deja un comentario