Gripe A: La Justicia entra en feria

Política
Poder Judicial suspende sus actividadesLa Justicia suspende sus actividades

El Tribunal Superior de Justicia suspendió los términos procesales desde el 1 y hasta el 10 de julio. No afectará los plazos del caso Galar. Todavía no se confirmó si se extenderán los de Fuentealba II.

El Triunal Superior de Justicia de Neuquén dispuso susender los términos procesales desde el 1 de abril hasta el 10 de Julio a causa de la pandemia de Gripe A.

Esos significa que se corren los plazos de todas las acciones judiciales en marcha, porque opera en los hechos como una feria judicial. No habrá atención al público salvo en casos de urgencia. De todos modos, se informó que no se modificarán los plazos previstos en la causa Galar, y aún resta confirmar si se mantendrá la ampliación de solicitada por la Cámara Penal de Apelaciones en el caso Fuentealba II.

Esta resolución no implica un “asueto” administrativo, aunque la mayoría de las dependencias judiciales dejarán de atender al público. El titular de cada una de las dependencias deberá organizar con sus funcionarios y empleados una guardia mínima en despacho y en la mesa de entradas.

Textual:

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia informa que, mediante Decreto 389/09, se dispuso la suspensión de los términos procesales en toda la Provincia a partir del 01 y hasta el 10 de julio del año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y las que autoricen los titulares de cada organismo.

A tal fin, se informa que esto no implica un “asueto” administrativo sino que, conforme surge del decreto de referencia, el titular de cada una de las dependencias deberá organizar con sus funcionarios y empleados una guardia mínima en despacho y en la mesa de entradas.

Asimismo se dispuso la distribución, a todas las dependencias que atiendan al público, de alcohol en gel y barbijos.

En el decreto se considera la situación que se ha generado como consecuencia de la Pandemia declarada en virtud de la presencia del virus de la Gripe A H1N1 y que es necesario reducir el riesgo de propagación del virus, sobre todo en el organismo que tienen atención al público.

foto: Agencia CTA

Deja un comentario