Aten quiere que la suspensión alcance a docentes

Cotidianas
Las escuelas se mantendrán cerradas hasta la finalización de las vacaciones de invierno
Las escuelas se mantendrán cerradas hasta la finalización de las vacaciones de invierno

La comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, Aten seccional capital, aseguró que la decisión del gobierno de suspender el dictado de clases en toda la provincia debe tener “carácter general”, tanto para los y las estudiantes, como para el personal de los establecimientos educativos.

El sindicato cuestionó, en un comunicado de prensa, las expresiones de las autoridades del área de Educación, que llamaron a los y las docentes a “concurrir a los establecimientos a pensar la organización de un trabajo domiciliario para el alumnado y a esperar el material que estaría elaborando el Consejo Provincial de Educación, CPE”.

La seccional denunció la situación del sistema educativo, destacando “el altísimo índice de enfermedades de docentes y alumnos, sin partidas suficientes para la provisión de los elementos básicos que se requieren en éstas circunstancias”. Además, reveló que “los elementos que las autoridades dicen haber mandado a las escuelas, nunca llegaron”.

4 comments

  • Encima Que Hicieron Paro Mas De 30 Dias De Lo Que Va Del Año Quieren Dejar De Asistir A Clases Que Ni Siquiera Tiene Que Dar Clases Solo Asistir Como Cualquiera De Nosotros Va A Su Trabajo…
    Dejemonos De Joder Si Queremos Una Provincia Seria Maestros

  • A ver… Esta es una medida sanitaria Jose, los docentes también son seres humanos que podrían enfermarse, igual que vos ¿Por qué tienen que asistir a reuniones? ¿No es contradictorio? Eso en mi tierra se llama IGUALDAD. Y pensá que a tu trabajo vas “por ahora” si esto se agrava quizás tengas “la gran suerte” de quedarte en tucasa. Querés una provincia seria? Entonces antes de hablar pensá.

  • Marcelo Todos Somos Vulnerable A Enfermarnos…Los Maestro No Son Una Raza Mas Debil A El Comun De Los Trabajadores…Si Es Como Vos Pensas Pobre Los Medicos De La Provincia Que Estan En Constante contactos Con Enfermos De La Gripe N1H1…No?
    Por Favor Seamos Objetivos Una Vez Y Dejemos De Apoyar Al Gremio Que Esta Desculturizando A nuestro Hijos…

    Cuando Se Decrete Que Nadie Deba ir Al Trabajo Ellos Los Dejar De Hacer Como Vos y Yo

  • Cuando Se Decrete Que Nadie Deba ir Al Trabajo Ellos Lo Dejaran De Hacer Como Vos y Yo…

    Aclaro Ya Que No Se Entendia La ultima Frase

Deja un comentario