Sapag: ¨Muchos dirigentes del MPN estaban más preocupados por las internas¨

Política
Jorge Sapag
Jorge Sapag

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, evitó dar nombres pero se mostró molesto y cargó contra algunos dirigentes de su partido acusándolos de no haber trabajado como se esperaba en pos de un triunfo en los comicios celebrados ayer, y en cambio,  estar más preocupados por las elecciones internas del MPN que tendrán lugar el próximo domingo. Afirmó que será una instancia de definiciones  en la que la gente deberá decidir si opta por un ¨nuevo esquema¨, o prefiere ¨volver al pasado¨.

¨Me hubiera gustado ver a muchos dirigentes en la calle trabajando fuerte como lo hicimos en alguna oportunidad para hacerle ganar al MPN, verlos presentes en actos, reuniones…En cambio los vi muy preocupados por la interna del domingo que viene. Yo no hubiera dedicado energía y tiempo de campaña en una elección interna de concejales cuando estaban en juego los diputados nacionales¨, sentenció

El mandatario además le restó trascendencia a la posibilidad de un resultado adverso para el sector ¨Azul¨ que él representa, y opinó que esta circunstancia no debería tener un impacto negativo en su gestión.

Dijo que sólo se decidirán posturas internas dentro del partido y que esta semana será clave para definir quién se alza con la victoria . A tal efecto, convocó ¨a todos los afiliados al MPN y a los ciudadanos independientes a que participen, que expresen en las urnas si quieren volver a la forma en que se manejó el partido en el pasado o si quieren un nuevo esquema¨.

También hizo un balance de lo acontecido ayer. Aún sin disponer de los resultados finales, pero ya con tendencias bien definidas, estimó que espera ¨un congreso equilibrado donde va a haber que trabajar muchísimo para lograr los votos para alcanzar quórum. Por eso creo q es bueno que la provincia tenga representantes que en algún momento puedan desequilibrar la decisión de leyes importantes como la de coparticipación´´. Y fue más allá al señalar ¨estoy seguro que Quiroga se va a sumar a defender las banderas de la provincia de Neuquén¨.

Audio Completo

Jorge Sapag_FM Calf Universidad

2 comments

  • Seguiremos participando….( como dijo el Filòsofo Neuquino Dr.Jorge Sapag) …

    Perdimos por unos puntitos, pero para los que aun somos siendo leales a una causa o a una filosofia esos puntitos demuestran que no todo esta perdido, pese a denuncias inexistentes formuladas por quienes no han podido aun insertarse en la vida politica de la provincia del Neuquén….
    Seria dable reconocer por los ganadores , que no todos son del mismo palo, y que han habido votos independientes (lease UNE).-

    Por lo tanto….
    La lealtad no es poca cosa, es una virtud muy valedera que debe guardar y demostrar el ser humano para cada acto de su vida.
    Aquella persona que es leal a sus objetivos, a sus buenas causas del diario vivir; a sus compromisos y a sus mismos principios de vida, guarda y demuestra una conducta digna de ser imitada.
    Hoy, desde hace algún tiempo en los acontecimientos políticos se trata de desmerecer el concepto de la lealtad y parece “que todo vale” porque en los politicos de hoy se puede observar como se pretende desmerecer el importante concepto de este valor humano para “acomodarse” en funciones públicas sin tener en cuenta la dignidad adecuada de los actos y sus consecuencias. ( cuantos de la azul estuvieran otrora en la blanca????)

    Muchas veces las personas especialmente en la función pública, fieles a sus ambiciones y para continuar en sus “cabalgatas políticas desenfrenadas” cambian de cabalgadura tratando de montar al caballo mas ventajoso, matando sin consideraciones al que nos traía, aunque sus conceptos de vida manejen objetivos y valores distintos y los rumbos sean inciertos.
    Aquí se observa la ambición desmedida del hombre y hasta su misma falta de principios honestos, en donde la prédica y el discurso de hoy será definitivamente contradictorio al de mañana.
    Al líder que hoy destacan y reverencian, mañana lo destruyen en pos de las ambiciones, con el fin de alcanzar los objetivos aunque sea a cualquier precio, y así terminan destruyendo lo que ayer se construía, y cuando les reclaman por sus conductas tratan de hacer creer que esta bien , que es lo correcto, y que por supuesto siguen considerando que la gente en general es ingenua.

    Lo que si es cierto y lamentable para la sociedad y para el ciudadano en general: es que se pierde el verdadero valor de las cosas, y se quiere distorsionar la verdadera realidad de los valores del hombre.
    La ambición de los hombres muchas veces supera toda barrera ética y terminan vendiendo así el alma al diablo.-

    Es grave y preocupante la acción y conducta de los hombres públicos en este aspecto. Ya esta minada la provincia con desertores y comodines que van adaptando su accionar con relación a como se mueve la política y en la practica tienen cuarenta discursos distintos ya preparados para cada circunstancia (te apoyo mientras estas en cúspide, luego te destruyó y me voy con el otro) y esto no es justo ni correcto.
    El hombre arrepentido de una causa es entendible y aceptable, pero no es, ni puede ser continuamente entendible; porque con ello se demuestra la falta de nobleza por lo que ha venido sosteniendo.-

    En general los grandes hombres, los grandes lideres son fieles a sus causas. Tienen y demuestran lealtad en sus actos porque quien no lo hace termina fracasando hasta con su misma conciencia; y tener lealtad, tener dignidad y mantener una filosofía de vida política significa “tener valor”, significa tener la condición y convicción de dar ejemplo y trabajar para el bien común.

    Cuando en la política se procede con actos que rayan al desequilibrio se genera la gran desconfianza, porque se demuestra en los hechos, que más que trabajar para el bien común se esta trabajando para las propias ambiciones personales y esto realmente es peligroso para la Provincia.

    Fernando Frexas
    DNI 7764559

  • Los tironeos, la ineptitud, las internas, son todos temas prioritarios ante el pago de las jubilaciones, o el sueldo de los estatales neuquinos. Jorge Sapag, imita a su padre, quien en diciembre de 1984, festejaba en el Bloque de Diputados de la UCR al mando de César Jaroslavsky, el “gran acuerdo”, que era su voto y el del Senador Solanas, por la sanción de la ley Mucci, con champagne incluído. La historia de una traición maldijo este país. Justo de la mano de un Sapag (y qué manos!!!!!, ni Edmundo Rivero hubiera estado a la altura). Hoy con matices, veo que la historia se vuelve a repetir, una traición (el pueblo neuquino, que padece en silencio su último saqueo, porque si el anterior vendió las joyas de la abuela, este le vendió las muelas de oro). Parrilli, Cristina, Nestor K, un gobierno en fuga, y este gran salame haciendo acuerdos con un gobierno derrotado. Por favor, algo de dignidad. Pensá en algunos de tu familia que te precedieron que tuvieron más visión que vos Jorgito. Nunca más te presentes a cargos públicos electivos.

Deja un comentario