La UNCo paraliza clases y los exámenes

Política
La sede central de la UNCo en verano
La sede central de la UNCo en verano

La Universidad Nacional del Comahue dispuso hace minutos la suspensión de las actividades académicas de grado y posgrado, cursos, seminarios y programas especiales  en todas las facultades y centros de educación que posee en las provincias de Río Negro y Neuquén. También la toma de exámenes.

Sólo habrá actividad administrativa en todas las sedes, hasta el receso previsto para el 13 de julio.

La resolución del rectorado fue dada a conocer hace minutos, y está en consonancia con la decisión adoptada por las autoridades sanitarias de la provincia de Neuquén. En ambos casos, la suspensión de actividades académicas se prolongará hasta el final del receso invernal el 26 de julio.

En los considerandos de la norma firmada por la vice rectora de la UNCo, profesora Teresa Vega, se destaca el “escenario de incertidumbre” planteado en la región, a partir de la información de los especialistas que señalan que “el brote seguirá incrementándose“, y el aumento de los últimos cinco dáis.

Tambièn destaca que fueron consultadas las autoridades de Salud de Río Negro, y que la ministra del área, Graciela Uria, “confirmó la recomendación de suspensión de actividades académicas que impliquen reunión de un número crítico de personas”.

3 comments

  • Me pregunto….xq tanta mierda hacia la universidad?….si se cerro, es para prevenir de que te contagies vos tambien….y eso de ke se producen muchas mas muertes por gripe comun en Argentina ya lo sabemos todos….el tema es que, a las autoridades de salud…se le fue todo de las manos….

    Pd: yo tambien tenia que rendir un coloquio, y no me quejo….los examenes van y vienen…la vida no…….

    LATITUD SUR….

  • me quiero matar loco,en el año 2006 me agarré 100 de TOMA y abandone la carrera, este año q empece otra vez me agarra el paro por la gripe del chancho.
    hay tanta gente q se muere de hambre y nadie dice nada, pero como es una enfermedad q afecta a ricos y pobres por igual paramos todo!! grande teresa grande!

Deja un comentario