Suspendieron las clases en la provincia por la gripe

Cotidianas

Ministros Tobars y Vincent
Ministros Tobares y Vincent

El gobierno de Neuquén decidió suspender el dictado de clases en todos los niveles y modalidades desde mañana, 30 de junio,  hasta el 26 de julio, como una medida de prevención.

Así lo anunciaron los ministros de Salud, Daniel Vincent, y de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares. Según datos oficiales, se han detectado 150 casos sospechosos de gripe A H1N1, 14 personas fueron  internadas, y 10 permanecen en cuidados intensivos.

También confirmaron que el gobernador, Jorge Sapag, firmó un decreto que establece la carga pública para el personal de la salud.

En diálogo con 8300 web, la gerenta de atención médica del hospital Heller, Andrea Pevé, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia. El plan de contingencia que desarrolla el nosocomio del oeste de la ciudad incluye el refuerzo de la guardia externa. Este fin de semana se atendieron 17 casos sospechosos.

Pevé explicó que se ha buscado optimizar la atención, por ejemplo se ha dividido la guardia de manera de atender por separado a los y las pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias. Además, se han reforzado las medidas de prevención del contagio para el personal del hospital como el lavado de manos permanente,  o toser y estornudar sobre el pliegue del codo.

Crisis en el sistema de salud

A la emergencia por el crecimiento de las consultas por enfermedades respiratorias, se suma la situación crítica del sistema de salud público. La médica e integrante de la Asociación de Profesionales del hospital Castro Rendón, Noemí Alemani, destacó el déficit en los insumos. “Hay graves problemas en la provisión de medicamentos oncológicos, también de heparina (anticoagulante), y de hierro para embarazadas”, dijo Alemani.

En el orden nacional, presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, quién será reemplazada por el actual vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Más información

Boletín de prensa de casa de gobierno
Información sobre la gripe

One thought on “Suspendieron las clases en la provincia por la gripe

  • Qué bueno… y nos dirá el gobierno qué corno vamos a hacer con los chicos en esas horas en las que, mientras ellos estaban en el colegio, nosotros estamos trabajando??. Podrían sacar un decreto que ordene a todos los empleadores (desde el estado hasta los comerciantes) permitirles a sus empleados que lleven a sus chicos al trabajo, o bien que nos permitan salir de ellos para cuidarlos, no?

Deja un comentario