Brillo: “Ganamos 48 de los 54 municipios”

Política
José Brillo
José Brillo

El diputado electo José Brillo acaba de confirmar la victoria del Movimiento Popular Neuquino por una amplia diferencia sobre la Unión Cívica Radical, y anticipó que con estos datos el partido provincial mantendrá los dos diputados nacionales en el Congreso Nacional.

En una conferencia de prensa realizada hace instantes, Brillo dijo que lograron victorias en 48 de los 54 municipios de la provincia de Neuquén. “Hemos tenido una elección muy importante con una ventaja considerable hasta este momento, con una relación de diputados que nos hace ganar dos bancas hasta este momento” dijo Brillo.

Explicó que el MPN ha tenido resultados parciales “de extrema importancia”. Dijo que el partido provincial ganó en Chos Malal, en la zona petrolera, en Rincón de los Sauces, en Vista Alegre, en Piedra del Àguila y en Plottier. También en Villa la Angostura, y Junín de los Andes. “El resultado es muy fructífero para el MPN”, señaló.

Brillo aseguró que no está pensando ni en la gobernación ni en la intendencia para el 2011: “Voy a trabajar dos años para fortalecer el MPN en todas las localidades del interior”, dijo.

Durante la conferencia de prensa realizada en el búnker partidario, Brillo explicó que el panorama legislativo tendrá dos etapas: “Una hasta el 10 de diciembre con un Congreso que tiene una estructura parecida, salvo con una presión psicológica por el resultado de esta elección. En este proceso va a tener mayoría al oficialismo, y la etapa que viene que será mas equilibrada, más proclive al diálogo y al consenso, y con la necesidad de establecer agendas comunes”. También abogó porque la presidente Cristina Fernández, mantenga su costumbre de no recurrir a los decretos de necesidad y urgencia “lo que le dará jerarquía al Congreso de la Nación”.

Dijo también que el resultado de la elección tiene un gran valor para el partido. “Hemos triunfado sobre Pechi Quiroga y eso es una cosa importante. Y haberle ganado a (Ramón) Rioseco con toda la estructura y el apoyo del gobierno nacional, también es importante”.

Anticipó que trabajará “mirando con expectativa para el 2011” sobre todo “en aquellos lugares que están gobernados por la oposición”, de modo de reconquistar municipios que están en manos de la oposición. De 58 municipios, 48 fueron ganados por el MPN.

Audio José Brillo

Deja un comentario