“Tenemos que discutir con Nación el tema de la Coparticipación”

Política

Jorge Sapag
Jorge Sapag

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, votó en San Martín de los Andes. Allí habló con los medios presentes y tocó importantes temas como la relación con el gobierno nacional y los ejes que considera como centrales de su actual gestión.

Después de emitir su voto, el actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag coversó con la prensa. Se refirió a la  jornada electoral como un “día importante de renovación de legisladores nacionales”, aunque afirmó que ya a partir de mañana se debe retomar la agenda de temas más urgentes a resolver para el gobierno, a pesar de la crisis.

“Estamos inmersos en el marco de una gran crisis, pero hay que seguir gobernando”,–reconoció el mandatario-. Destacó el gas, el petróleo y las obras públicas como los puntos más importantes sobre los cuales se debe trabajar.

Ante la pregunta acerca de la relación con el gobierno nacional, dijo que esta debe mantenerse en “el marco de la república y el federalismo”.  Además puntualizó el problema de la coparticipación como uno de los puntos centrales a resolver.

“Hay poderes delegados y no delegados –explicó-. Tenemos que tener una discusión por el tema de los no delegados y acerca de la coparticipación. Esos son temas que a partir de mañana se retoman con intensidad”, señaló.

El gobernador votó en San Martín de los Andes durante la mañana y tiene previsto volver la capital provincial en las primeras horas de la tarde para esperar allí los resultados.

Audio completo

Jorge Sapag

Deja un comentario