“El país se redirecciona detrás de este comicio”

Política

09-06-28 quirogaEl candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, anticipó que, sea cual fuere, el resultado de esta elección “redirecciona el país”. Dijo también que mantiene su decisión de presentarse como candidato a gobernador en 2011.

“Yo había decidido ser candidato a gobernador hace dos años y esto lo vamos a mantener en forma inalterable porque además los políticos y la política no pueden estar siendo sometidas permanente a las leyes del mercado electoral. Sino que uno tiene que manejarse con convicciones, que son las que nos llevaron a formar la Concertación en su momento y ahora a estar en contra del gobierno nacional”, dijo.

Dijo que en este momento “estamos confrontando con el gobierno nacional y provincial también. Y en algunos casos con gobiernos municipales. Por eso es una campaña con mucho esfuerzo y con muchas convicciones”, dijo Quiroga, y resaltó que lo hace con “una estructura insignificante”.

Cuando se le consultó acerca de los afiches que señalaban que “Sobisch vota a Quiroga”, dijo que el ex gobernador y ex candidato a presidente de la Nación “votará a su jefe de Gabinete que fue Brillo. Sobisch trabajará para su partido y apoyará a su hombre”, enfatizó.

Quiroga votó en la escuela de calle Bahía Blanca al 1100 de la capital neuquina. Allí se cruzó con el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, pero no se saludaron, aunque antes había destacado el carácter relevante de esta jornada cívica.

“Estoy contento, porque la gente reitera su voluntad cívica. Estoy con mucha serenidad por haber trabajado con todas las convicciones y de haber hecho todo lo necesario”, explicó.

Audio Horacio Quiroga