“El adelantamiento de las vacaciones se está evaluando”

Política

Ana Pechén pide tranquilidad
Ana Pechén pide tranquilidad

La vicegobernadora Ana Pechén aseguró que desde el gobierno se está trabajando y se está haciendo todo lo necesario en lo referido a la tan temida Gripe A. Además reconoció que si desde Salud lo consideran necesario, se podría llevar adelante el cierre prematuro de las escuelas como medida preventiva.


Bastante se venía hablando los días previos, y los numerosos barbijos que se pudieron observar durante toda la mañana en distintas escuelas de Neuquén, fueron la confirmación del temor generalizado ante el posible contagio de Gripe Porcina durante las elecciones de hoy. La vicegobernadora Ana Pechén minimizó la situación e intentó brindar cierta tranquilidad a la población.

“Se trata de una enfermedad de gran admiración mediática pero en definitiva no es más grave que las gripes comunes –aseguró-. Pero la gente se siente insegura, hoy vemos muchos que vienen con barbijo y nos corresponde a todos tranquilizarlos. Es una enfermedad que ya está instalada en Argentina y sin dudas algún impacto va a tener en estas elecciones”.

Otro de los temas que sonó fuerte durante los últimos días respecto a la situación de la enfermedad, es el del adelantamiento de las vacaciones invernales para evitar la propagación del virus y evitar más contagios.

“Eso se está avaluando constantemente, minuto a minuto, viendo cuántos casos tenemos y cuántas escuelas se han cerrado hasta ahora. Hay todo un equipo de salud trabajando en conjunto con Nación y cuando lo consideren necesario, entonces lo evaluará el gabinete y se dispondrán las medidas necesarias para que la población esté resguardada”, señaló.

También se refirió a la limitada trascendencia que tienen este tipo de elecciones que solo tienen como objetivo renovar parcialmente las bancas legislativas: “Los regímenes parlamentarios le dan mucho peso a estos momentos. Aquí esta tradición aún hay que consolidarla, nos faltan años de democracia y educación. Existe una fuerte opinión presidencialista en la argentina, donde pareciera que el poder ejecutivo tiene más peso que el poder legislativo o el judicial. Está en todos nosotros revertir eso porque el equilibrio de los tres poderes es lo que hace a la república”.

Audio Completo

Ana Pechén en diálogo con FM Calf Universidad

Deja un comentario