El país recuerda a Maxi y Darío

Derechos de la humanidad, Movimientos sociales

Mural en recuerdo de Maxi y Darío
Mural en recuerdo de Maxi y Darío

Al cumplirse ya el séptimo aniversario del homicidio de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, agrupaciones de desocupados y organizaciones sociales realizarán hoy en todo el país actividades para reclamar justicia. Están previstas charlas, debates, marchas, cortes de ruta y todo tipo de actividades culturales. (Última actualización 13.00)

Las actividades en conmemoración del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán comenzaron desde hace ya varios días, principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y para hoy están anunciados diferentes actos y homenajes en distintos puntos del país.

En la región, el punto de concentración para la protesta y el pedido de castigo será una vez más el puente carretero Neuquén-Cipoletti. Allí se reunirán el Frente Popular Darío Santillán, la agrupación H.I.J.O.S Alto Valle, el Frente de la Resistencia y la UTD-FAR, junto a grupos musicales y teatrales – el colectivo Artepidol, el Hormiguero Negro y el colectivo El Andén.

No está programado el corte total del paso para los automovilistas. La metodología de protesta, en cambio, se centra en desviar el tráfico hacia Costa Sur y Costa Norte que se encuentran por debajo del puente, donde hay dos murales sobre el crimen de Kosteki y Santillán y en esta oportunidad se pintará uno nuevo.

Además, en estos momentos se está preparando una olla popular y la presentaciónde tres bandas. Naturaleza Reyna (reggae), Tuki Sound y la del Barcito Autogestionado. El levantamiento de la jornada de protesta será a las 15:00.

El resto del país

En Rosario, se realizará un Corte en Oroño y Circunvalación y una Jornada Cultural de Lucha con música, murgas, malabares desde las 10 de la mañana. La actividad está organizada por la Comisión 26 de Junio de esa ciudad.

En la provincia de Córdoba diferentes organizaciones cortarán en el puente Darío y Maxi (ex-puente Centenario) y posterior mente se marchará hacia el centro de la ciudad.

En la provincia de Tucumán, el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones, realizará a las 18 hs. una manifestación desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.

En Capital Federal, la agrupación Gallo Rojo, estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario, el Frente de Estudiantes Guevaristas y estudiantes independientes, realizarán diferentes actividades en el Profesorado Joaquín V. González, a las 18 horas en Ayacucho 632, de la Capital Federal.

Más información en la página de Prensa de Frente.

Los medios y la masacre. Avance del documental “La crisis causó dos nuevas muertes”

Deja un comentario