El Alto Valle recordó a Maxi y Darío

Movimientos sociales

(Fotorreportaje) Con actividades en los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, movimientos piqueteros de la región recordaron un nuevo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán.

En la región, el punto de concentración para la protesta y el pedido de castigo fue una vez más el puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipoletti. La actividad, convocada por varias organizaciones, se centró en desviar el tráfico hacia las tomas Costa Sur y Costa Norte que se encuentran por debajo del puente. En ese recorrido los y las automovilistas se encontraron con dos murales -de años anteriores- que piden justicia para Maxi y Darío. En esta oportunidad,además,  artistas convocados por la Regional Alto Valle del Frente Popular Darío Santillan,  trabajaron sobre un nuevo mural. La obra conmermora las luchas sociales que históricamente han confluído en este puente.

A siete años de la masacre de Avellaneda, los responsables políticos e intelectuales siguen libres. Las diferentes organizaciones y artitas  presentes convocaron a la sociedad toda para continuar en la lucha por justicia completa para Maxi y  Darío, así como para Carlos Fuentealba.

Deja un comentario