Más aportes para la nueva ley de Medios

Derechos de la humanidad, TIC

antenaCuando ya es claro que el proyecto de ley de medios audiovisuales se tratará después de las elecciones de este domingo, el debate continúa, aunque bastante lejos de los grandes medios. La coalición para una Radiodifusión Democrática, presentó 21 nuevos aportes (que se suman a los 21 puntos básicos) que intentan corregir algunas inequidades del proyecto del gobierno nacional.

La Coalición para una Radiodifusión Democrática, presentó al Congreso Nacional otros 21 aportes para incorporar al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales confeccionado por el gobierno nacional. Se trata de una serie de observaciones a puntos clave de la iniciativa oficial, que pretenden corregir algunos olvidos o distorsiones.

Esta Coalición, fue la que confeccionó los “21 Puntos para una radiodifusión democrática”, que fue tomado como base para la confección del proyecto nacional. Está conformada por organizaciones de medios comunitarios como el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organismos de Derechos Humanos, trabajadores, sindicatos y universidades.

“Creo que queda demostrado que esta Coalición por una Radiodifusión Democrática no es un conjunto de obsecuentes que dice ‘Sí’ a este o a cualquier otro oficialismo. Decimos ‘Sí’ a una propuesta que consideramos valida, porque la hemos estudiado, porque la hemos analizado, y porque estamos proponiendo mejorarla, porque creemos que puede ser mejorada”, dijo Néstor Busso, presidente de Farco.

Cuándo

Lo que resta saber ahora, es en qué momento el Congreso de la Nación tratará el proyecto. Cuando se presentó, a principios de este año, había un compromiso tácito de tratarlo antes de los comicios de este fin de semana. Sin embargo, está claro que no será hasta después del 28.

Luego, habrá que ver cómo se da la nueva correlación de fuerzas en el Congreso, porque si algo es claro es que no será la misma que ahora.

Las organizaciones como Farco, la Coalición y otras, intentan presionar para que el debate se haga “cuanto antes”. Es que desde hace 26 años –el regreso a la democracia- que la sanción de una ley de la democracia para regular a los medios sigue siendo una deuda pendiente.

Documentos y sitios relacionados

Los 21 Puntos para una radiodifusión democrática

Los 21 Aportes

Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco)

Deja un comentario