Habrá elecciones pese a la gripe, porque las escuelas “no contagian”

Política

Ministros Vincent y Tobares. Foto oficial
Ministros Vincent y Tobares. Foto oficial

El gobierno de Neuquén informó esta tarde que ya son 11 los casos confirmados de gripe A y 14 los establecimientos educativos cerrados en forma preventiva. Dijo que hay 60 casos en estudio y 30 descartados. Y que las votaciones se harán igual este domingo -aún en los colegios cerrados- porque “los establecimientos no contagian”.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, los ministros de Salud de Neuquén, Daniel Vincent y de Gobierno y Educación, Jorge Tobares, intentaron llevar tranquilidad a la población sobre el contagio de la gripe A, que ya provocó el cierre preventivo de 14 establecimientos y 11 contagios.

Los funcionarios explicaron que hasta hoy existen 60 casos sospechosos en la provincia y que 30 ya fueron descartados.

Explicaron además que el proceso electoral de este domingo se realizará sin inconvenientes, apelando a una idea un poco discutible: dijeron que “los establecimientos no contagian”.

Tobares señaló que la causa fundamental del cierre de colegios obedece a la aparición de casos sospechosos. Y que la clausura preventiva, tiene que ver con lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación. También dijo que ante la aparición de nuevas evidencias de contagio, solicitarán al Instituto Malbrán “la mayor celeridad posible para dar certeza y claridad al caso concreto y evitar así que el virus se propague a todo el establecimiento en el menor tiempo posible”.

En la conferencia, sin embargo, se propuso la adopción de medidas preventivas para este domingo, tales como:

  • lavado periódico  de las manos,
  • tratar de permanecer el menor tiempo posible en los ambientes cerrados
  • cubrirse el rostro al estornudar o toser.

Los ministros también aclararon que es difícil evaluar la situación desde una semana para otra, teniendo en cuenta “la dinámica de la gripe”. Pero anticiparon que la página oficial del ministerio de Salud

Sobre las especulaciones respecto de la posibilidad de anticipar el receso invernal en las escuelas, planteó que “la dinámica de la gripe hace que sea difícil ponderar hoy con respecto a la semana próxima” y señaló que la página oficial del ministerio de Salud de la nación “va a permanecer actualizada diariamente sobre las medidas que se adoptan”.

Más información:

Evitar la paranoia

One thought on “Habrá elecciones pese a la gripe, porque las escuelas “no contagian”

  • ES DE LO MAS ABSURDO Y RIDICULO LO EXPRESADO EN ESTA NOTA. NO ES QUE LAS ESCUELAS CONTAGIEN, SINO QUE EN EL MARCO DE UNA SITUACION COMO LA ACTUAL, ESTARIA BUENO EVITAR EL AMONTONAMIENTO DE GENTE. TRATAN A LOS CIUDADANOS COMO IGNORANTES.

Deja un comentario