Cinema Palangana

Cinema Palangana, POPURRI

Como todos los jueves, llegan nuevas películas a los cines de Neuquén y también se renuevan las pantallas de las salas por fuera del circuito comercial.

Por Anita Primucci

En la cadena de cines se estrena una sola película, una bien pochoclera.

Se va la segunda y no hay dos sin trés
Se va la segunda y no hay dos sin trés

Transformers: la venganza de los caídos es la segunda parte de la adaptación que se estrenó en el 2007 sobre la famosa serie de animación con los robotitos . El equipo es básicamente el mismo: Michael Bay a la cabeza y en los papeles protagónicos, los archifamosos Megan fox y Shia LaBeauf (a quien si no hubiera visto destacarse en Tus santos y tus demonios, seguiría considerando como de segunda clase) . La apuesta es aún mayor en esta nueva entrega que, además, es fragmento de una trilogía porque ya están trabajando en la tercera parte. Aprovechando que la mitología ya había sido planteada en la precuela, en esta película pusieron toda la carne al asador desde el principio. Mucha acción y muchos efectos especiales – algo confusos por momentos – ilustran la batalla que Decepticons y Autobots libran por el Universo, contienda en la que se ven envueltos, quieran o no, los humanos.  Sin sorpresas.


En el Cine Teatro Español se van a proyectar dos películas que ya pasaron por el circuito comercial.

angeles-demonios
Tom Hanks vuelve como Robert Langon

Ángeles y Demonios es la precuela de El código Da Vinci y está dirigida por Ron “el colo” Howard (Una mente brillante). Una vez más Tom Hanks interpreta al intelectual devenido en detective Robert Langdon, quien esta vez debe ayudar al Vaticano a detener a los Iluminati, una sociedad secreta que hace siglos representa uno de los peores enemigos de la iglesia católica. Menos controvertida que la antecesora, igual de pochoclera.

Nazismo+estupro = Oscar
La que sí vale la entrada

The Reader es la peli que en el futuro probablemente se reconozca por haber facilitado a Kate Winslet ganar su tan merecido y esperado Oscar. Dirigida por Stephen DaldryLas horas -, esta historia gira en torno a una mujer que es acusada por haber colaborado con el régimen nazi. En el proceso de enjuiciamiento cobra importancia una relación que ella había mantenido años atrás con un hombre mucho menor, romance en torno al cual gira la primera parte de la película. Estupro, crímenes de lesa humanidad, secretos guardados: un combo para el que hay que estar preparado.

Más información en www.cineyocio.com.ar

Deja un comentario