FaSinPat no afloja hasta lograr la expropiación

GUÍA COOPES

Los y las obreras de FaSinPat marchan a Casa de Gobierno
Los y las obreras de FaSinPat marchan a Casa de Gobierno

Los y las obreras de FaSinPat se reunieron con el Poder Ejecutivo para exigirle que evite se posponga más el tratamiento de la expropiación. Pese a que la sesión de la Legislatura ya tiene fecha para finales de julio, desde la fábrica aseguran “en este tiempo hemos aprendido a desconfiar”.

El secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López,  informó: “el 28 de julio queremos que nos acompañen todos aquellos que de una u otra manera han permitido que hoy estemos trabajando en la fábrica”. Y sostuvo que mantienen la movilización: “Confiamos solamente en nuestra propia fuerza así que seguimos en la calle que es el camino que nos ha llevado a tener estas conquistas”.

“Si no hay tratamiento de expropiación se pone en riesgo nuestra fuente de trabajo”, dijo López y explicó “ya estamos discutiendo en nuestras asambleas que si esto es así, vamos a tener que endurecer las medidas”.

“En esto somos serios nosotros, somos hombres y mujeres de trabajo que no tenemos nada más que demostrar, hace 8 años que venimos sosteniendo la fábrica. Nos parece que los que tienen que hacer algo ahora justamente es el Poder Ejecutivo, los Diputados y que se empiece a resolver nuestros problemas”, exigió.

Sin embargo, López insistió con que si bien “la expropiación es la cuestión fundamental”, desde la fábrica demandan también “los beneficios que les están dando al resto de las otras fábricas a nivel regional, a nivel nacional nosotros queremos también tenerlos porque nos parece que sería un acto de justicia y, sobre todo, para que podamos seguir produciendo, que es lo que más nos importa”.

Alejandro López – Sindicato Ceramista

Ademas, acá va el avance del documental Corazón de Fábrica que se estreno le año pasado.