Resisten desalojo en El Cholar

SECCIONES, Tierra

El campo en disputa, (8300) estuvo los primeros días de abril
El campo en disputa, (8300) estuvo los primeros días de abril

Los integrantes de la Mesa campesina del Norte neuquino denunciaron que ya fue impartida la orden de desalojo por la jueza de Chos Malal, Graciela Rossi.


El día 18 de marzo del 2009 la magistrada hizo lugar al pedido del abogado de Isabel de Creide y libró el desalojo con auxilio de la fuerza pública contra Jorge Sandoval, poseedor de una invernada en el lote 7, conocido como campo Casco. Allí vivió desde que nació, junto a su abuelo, Lucho Sandoval.

Sandoval posee su puesto en el paraje la Bacha, dentro del lote 7, a unos 8 kilómetros de El Cholar donde vive junto a su familia y cría a sus animales.

El desalojo ya había sido dictado el 17 de abril, pero esta medida fue postergada luego de que la Mesa Campesina del Norte Neuquino, de la que Sandoval, es un referente, presentara documentación que comprobó la posesión veinteañal de la tierra.

El día 9 de mayo del 2008, en audiencia con el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, obtuvieron el compromiso de  revisar la situación de Jorge Sandoval para la adquisición del inmueble y el financiamiento para la realización de los Juicios de prescripción adquisitiva del lote 6 y 7, donde viven y trabajan 32 familias.

Audio de Jorge Sandoval parte I

Audio de Jorge Sandoval parte I

Mirá una nota de archivo:

Los dueños de la tierra y el problema del alambre

Deja un comentario