Hoy la noticia es (8300) web

POPURRI

La aparición de 8300 web es una buena noticia. Al menos para quienes desde hace años venimos apostando a la comunicación alternativa. Aquí estaremos todos los días. No vamos a pelear la primicia: vamos a contarle otra versión de la historia. Conozca cuáles son nuestros planes.

Podríamos contarle que la Legislatura le pidió informes al Iadep sobre los créditos del Chañar. O que los estatales cortan las calles con una marcha. También que unos vecinos del oeste protestan por la falta de agua. Pero nuestro compromiso con la información no se limita a esto.

En 8300 web pretendemos contarle los por qué. Y especular sobre los adónde vamos. Creemos que es necesario profundizar las historias. Porque cada hecho tiene una historia, un contexto y una explicación que es necesaria conocer.

Desde nuestro periódico 8300 –que salió a la calle durante 40 números- trabajamos intensamente esta idea. Por eso ahora queremos llevarla a la práctica desde la web, aprovechando todo el potencial que nos ofrece este nuevo medio, que es diario, radio y televisión en un sólo envase.

Todo nuevo

El desafío para nosotros y nosotras no es sencillo, porque de tan nuevo que es, este medio se nos vuelve complejo, casi inexplicable, técnicamente intrincado. Comenzaremos un aprendizaje que vamos a compartir con lectores y lectoras de Neuquén y de todo el país y del mundo. A través de nuestros espacios de debate y de nuestros corres electrónicos, mantendremos una comunicación más fluida. Esperamos que estos espacios se usen con intensidad pero también con responsabilidad.

Quiénes somos

Para quienes no nos conocen, somos la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación (8300) Limitada, una organización con todos los papeles de la provincia de Neuquén que conformamos periodistas, reporteros y reporteras gráficos, estudiantes, profesionales de otras disciplinas y amigos y amigas de las provincias de Neuquén y Río Negro, que desde hace cinco años decidimos crear un nuevo espacio de comunicación. Nos denominamos “Les 8300”.

Durante cinco años publicamos –mensualmente- un periódico de papel (el 8300), y mantuvimos un sitio en Internet para subir nuestros contenidos mensuales. Pero también lo pusimos al servicio de medios regionales y nacionales cuando se produjeron hechos conmocionantes. Como por ejemplo, el crimen del docente Carlos Fuentealba, en abril de 2007, en manos del operativo represivo ordenado por el ex gobernador Jorge Sobisch. O el juicio al policía José Darío Poblete, condenado como autor material de ese asesinato. Y el juicio a ocho militares que actuaron durante la represión del 76 en la región.

Ahora, el sitio cambió en su estética y en su lógica de funcionamiento. Esperamos que sea para ustedes una herramienta útil para ampliar su perspectiva sobre los hechos, y para mantenerlos informados de lo que pasa y lo que importa.

Apostamos a sostener un equipo de 5 personas trabajando diariamente y otras 20 aportando producciones semanales para convertirnos desde una explícita posición política en una de las web informativas más dinámicas de la región.

3 comments

  • adelante con esto pero no se olviden del papel!
    soy del interior y la internet es cara y débil en señal.
    un fuerte abrazo.

  • Por fin…BIENVENIDOS!!!! y adhiero a lo que dice Violeta, porque, pese a los millones aprobados por legislatura para el desarrollo y producción de “infotecnologías”… (verso de variada denominación con el q algunos despilfarran hace AAAAÑOS) y de las promesas de achicar brechas… comunicacionales… que propaga Laffitte, el acceso a internet sigue siendo una tortura.
    Un abrazo y bendiciones!!

  • apoyando desde cordoba…

    alfin puedo leer las noticias (reales) de neuquen aca en cordoba, si tener que esperar q alguien de buena voluntad me traiga periodico todo leido

Deja un comentario