Adáptame que me gusta

Fanáticos del ocio

Fanáticos del ocio-Gusa BarrosTal vez por un fanatismo desbordado, más probablemente por la falta de ideas nuevas, en los últimos años nos hemos visto invadidos con cantidad de adaptaciones cinematográficas de productos proveniente de otros medios, como clásicos de la televisión o joyas de la literatura.

Por Gusa Barros

El mundo del ocio no quedó fuera de la tendencia.Vemos cada vez un mayor número de cómics, de distintas partes del mundo, llevados a la pantalla grande: Spiderman, Batman, Sin City, 300, Bullet Proof Monk, X-men, Iron man … sólo por nombrar los más recientes.

También series de animación japonesa llegaron a la pantalla grande mundial: la reciente y muy criticada Dragon Ball Evolution y Transformers. Otras como Salior Moon, Death Note y  Blood The Last Vampire circularon sólo en los cines japoneses.

Si bien algunas de estas adaptaciones han sido éxitos de taquilla, no podemos decir lo mismo de las peliculas basadas en video juegos. Casos abundan: Mario Bros, Doom, Silent Hill, Max Payne, Hitman o la trilogía Residen Evill. Aunque éstas últimas fueron las más aceptadas entre seguidores de los juegos y público en general, no lograron complacer realmente a los fanáticos.

Aquí una lista de los próximos estrenos de estos “híbridos multimediales:

Finalmente dos proyectos todavía sin fecha:

  • Robotech, animé de cienca ficción de la década del ochenta, a cargo de la productora de Tobey Mcguire (quien interpretó al Hombre Araña y probablemente sea el protagonista)
  • Cowboy Bebop de la que aún se conoce muy poco, pero sería protagonizada por Keanu Reaves.


A reservar entradas para el cine, no
desilusionarse por malos guiones y entretenerse con esta alternativa de ocio, entretenimiento y, porqué no, culto.

Deja un comentario